martes, 5 de marzo de 2013

OASIS OF THE SEAS.



El Oasis of the seas es un barco de cruceros perteneciente a la empresa naviera Royal Caribbean International. Su construcción finalizó en septiembre de 2009, en los astilleros de la empresa Aker Yards, y realizó su viaje inaugural el 1 de noviembre de ese año. Perteneciente a la clase Oasis, es el primero de una serie de barcos de 225 000 toneladas y 361 metros de largo, con capacidad para 6300 pasajeros.
Debido a sus dimensiones junto con el Allure of the Seas son los barcos de cruceros más grandes del mundo aunque el Allure of the Seas es 5cm más grande, implementando en su diseño notables adelantos en ingeniería y construcción naval.

El Oasis of the seas cuenta con 5235 camarotes repartidos en 69 tipos diferentes: camarotes con balcón (incluidas las 2 Loft Suites y suites): 1.956, camarotes exteriores: 254, camarotes interiores: 960

 
Loft Suites

 
Cuando finalizó la construcción del crucero, los astilleros informaron a la empresa naviera que contaba con cuatro camarotes más que los indicados en los planos.

El buque cuenta con dos grandes promenades. Denominadas "Central park", el paseo exterior cuenta con grandes extensiones al aire libre, plantas y decorados naturales. Cafés y bares creados en ambientes que simulan las grandes ciudades. El paseo interior, denominado "Royal Promenade", está ubicado debajo del anteriormente comentado y, por último, una gran terraza que simula un muelle, llamada "Boardwalk", cuenta con bares, restaurantes y áreas publicas y de entretenimiento para los viajeros.


Central Park


Royal Promenade


Cuenta así mismo con un teatro de espectáculos acuáticos y de láser, situado al aire libre, hacia popa. Adicionalmente se incluyeron en el diseño las características tradicionales propias de los barcos más modernos de la flota Royal Caribbean, como el Freedom of the Seas el cual constituye clase junto con sus gemelos, el Liberty of the Seas y el Independence of the Seas. Hasta ahora, la Clase Freedom era la mayor del mundo, pero ha debido de ceder su lugar al Oasis of the Seas.


Aqua theatre

Entre las características compartidas con esta clase y el proyecto genesis están restaurantes de lujo, teatros de tres o más cubiertas, spa, gimnasio, biblioteca, parque acuático, pista de patinaje en hielo, paredes de escalar, galería de arte y otras instalaciones destinadas al esparcimiento de los pasajeros.

A nivel exterior el diseño sigue las características de los cruceros de la clase Freedom, notándose las cubiertas adicionales y ciertos cambios en el diseño de los balcones de las habitaciones. El cambio mayor se nota en la sección media y en la popa, donde la presencia del promenade exterior, del parque acuático, dos paredes de escalar adicionales, tres chimeneas y un viking crown lounge modificado donde se disponen cubiertas con habitaciones, a diferencia de los diseños anteriores, marcan la diferencia con respecto a los demás barcos anteriores de la Royal Caribbean. Posee también un helipuerto a proa.





El Aquatheater dispone de una piscina de 6.6 metros de ancho por 15.7 metros de largo y 5.4 metros de profundidad, lo cual, según declaraciones de la Royal Caribbean, la convierten en la piscina de agua dulce más grande instalada en un barco.




Imagenes: google images

1 comentario:

  1. Buena entrada, imágenes y texto. Avisa cuando saca el 3º barcos de la clase.
    PD: el video no se ve.

    ResponderEliminar